Con la canasta llena…

Si a alguien se le preguntara cuántos goles se convirtieron en el partido en el que la meta ha sido vencida más veces, difícilmente pueda acertar, tan siquiera acercarse a la cifra. Ante la cifra récord, la victoria de Australia sobre Samoa Americana por 31 a 0 (la actual marca a nivel Clasificación a Copa del Mundo), o la victoria del Arbroath sobre el Bon Accord por 36 a 0 válida por la Copa Escocesa del 1885 (la marca anterior) se convierten en partidos bastante disputados. [Nota: ambos partidos serán reseñados oportunamente].

Para situarnos en ambiente, diremos que el campeonato malgache (de Madagascar, vamos) del año 2002 fue disputado por ocho equipos, aunque sobre la marcha uno de ellos desistió. Para determinar el campeón, los cuatro primeros equipos debieron disputar un cuadrangular final a doble partido. A dicho cuadrangular llegaron los conjuntos del Stade Olympique de l’Emyrne, AS Adema, Domoina Soavina Atsimondrano y Union Sportive Ambohidratrimo. Para simplificar las cosas, los llamaremos SOE, ASA, DSA y USA respectivamente.

Hasta la cuarta ronda del cuadrangular (es decir, faltando dos partidos por jugar a cada equipo), la tabla la lideraba ASA con siete puntos, seguido por DSA y SOE con cinco, y USA con tres. En dicha ronda, el ASA venció por la mínima al USA, por lo que se perfilaba hacia el título y aniquilaba al mismo tiempo las chances de su vencido. Por su parte, el SOE disputaba su encuentro frente al DSA y lo derrotaba por 2 a 1, dándole posibilidades de pelear por el título ya que en el último partido debía enfrentarse justamente ante el ASA. Pero, faltando pocos minutos para terminar el encuentro, el árbitro sancionó un discutido tiro penal a favor del DSA, que fue convertido en gol, y envió las posibilidades del SOE de campeonar al zoológico de Nueva York. El partido concluyó 2 a 2, y el ASA se coronó campeón. Los directivos y miembros del cuerpo técnico del SOE protestaron, aunque de nada sirvió.

Dos días más tarde, se inició el encuentro entre el ASA y el SOE, pero desde el primer minuto los jugadores de éste tuvieron una forma de jugar por lo menos rara: estaban decididos a marcar goles, sean como fueren, lo que daría gusto a más de un entrenador si no fuese porque la portería que fijaron como objetivo fue la propia… Resultado: 149 goles (más o menos un gol cada 36 segundos, o quince goles cada nueve minutos), espectadores enfadados exigiendo un reembolso, y todas las situaciones que se puedan imaginar.

Finalmente, la Federación Malgache de Fútbol decidió sancionar a los miembros del SOE por su conducta infantil, entre ellos al entrenador, el arquero, el capitán y algunos jugadores, aunque luego de varias reuniones con los afectados no pudieron llegar a un veredicto, ya que el Ministro de Juventud, Deporte y Ocio decidió suspender al Comité Ejecutivo de la Federación.

Fuente:
Wikipedia
rsssf.com
ESPN
The Guardian

Sepan disculpar la falta de contenido gráfico de la historia, básicamente porque es complicado encontrar algo relacionado. Y si quieren saber los nombres de los sancionados, vean en la página de la RSSSF, que allí están…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2000-2009, Partidos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s