Cuando los aficionados vistieron a los jugadores

Villa Maipú, Argentina, 26 de Marzo del año 1994. Se enfrentaban, por la onceava fecha del torneo Clausura de la Primera B, Chacarita Juniors (el campeón del Apertura) y Almagro en la cancha del primero. Ambos equipos eran vestidos por la misma marca, Penalty, que les entregó a ambos equipos los juegos de camisetas para jugar el partido. Además, la empresa puso en juego un trofeo, que sería entregada al ganador del encuentro.

Para el público internacional: ambos equipos tienen una casaca similar: Chacarita usa una negra y roja a bastones verticales con finos bastones blancos entre cada uno, y Almagro, una idéntica, reemplazando los bastones rojos por azules. Ambos equipos también comparten los colores alternativos: camiseta blanca con pequeños detalles en negro y en rojo o azul, según el equipo.

Escudos de Chacarita Juniors y Almagro, respectivamente. Se puede notar la similitud de ambos, diferenciándose por los colores.

Para este encuentro, la empresa entregó a ambos equipos el diseño alternativo, por lo que, al momento de salir a la cancha, se veían prácticamente iguales. El árbitro, al percatarse, reunió a los capitanes y DT’s, pero no podían encontrar otra solución, ya que no había otros juegos de camisetas para utilizar.

Desde la cabina de la radio partidaria, el relator propuso, en tono de broma, que habiendo tantas personas en la tribuna local vistiendo la casaca del funebrero, podrían juntar camisetas para dárselas a los jugadores. Algunos hinchas, que estaban en la tribuna escuchando la radio, corrieron la voz por la tribuna, y les comunicaron a los jugadores esa propuesta. Inmediatamente, los hinchas armaron un juego de camisetas del 2 al 16, que se las tiraron por encima del alambrado a los jugadores, quienes las recogieron y se dirigieron al vestuario.

Después de unos instantes, con media hora de retraso, salieron los jugadores de Chacarita Juniors vestidos con las camisetas de los hinchas, pero eran todas distintas: algunas tenían la franja central roja, otras la tenían negra, otras con mangas rayadas, otras no… Chacarita ganó 3 a 2, y al momento de recibir el trofeo por parte de un dirigente de Penalty, el capitán funebrero vestía una camiseta de marca Taiyo, el anterior proveedor. Al término del campeonato consiguió el ascenso, ya que, a pesar de que Tigre obtuvo el campeonato Clausura, Chacarita fue el equipo que más puntos cosechó a lo largo de la temporada.

Fuentes: 1, 2, 3 y 4. Mis disculpas a los lectores por no presentar material gráfico específico de la historia (que lo hay, pero no lo tengo).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1990-1999, Argentina, Partidos, Profesionalismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s